lunes, 2 de julio de 2012

Raúl Paz:Una sonoridad a vivo color


El cantautor Raúl Paz, presentó en Cienfuegos algunos de los números de su próxima producción discográfica, durante un concierto en el Teatro Tomás Terry. Paz agradeció el haber regresado al coliseo,pues tuvo una breve presentación como invitado a la clausura del Festival Internacional del Monólogo Latinoamericano, donde concretaron la idea de su regreso.
Carismatico el cantautor, contagia a las multitudes que lo acompañan en conciertos y canciones que saben al dedillo, porque para él la música es una manera de dibujar con sonoridades la vida, y eso bien lo disfruta el público.

1999 marcó el despegue de su carrera discográfica y en estos momentos ocupa gran parte de su tiempo en lo que será el décimo, un disco donde habrá una gran gama de colores, pues está interesado  en dar tintes a sus historias.
Yo creo que el disco será muy colorido, yo cada vez tengo más ganas de vivir, de ser feliz y hacer feliz a la gente, por eso va a ser un disco muy florido y con mucho color, afirmó el cantautor.
“Me hubiera encantado ser pintor, pero soy muy malo para las artes plásticas.Pero para mi la música es color. Es una manera de expresar sentimientos, que la gente se representa en imágenes cuando escucha la música. Precisamente hoy hablaba con unos amigos de Claude Debussy, prominente compositor de la música impresionista francesa de finales del siglo XIX, esa fue mi primera influencia. “
“Creo que si de algo se puede catalogar mi música es de tener colores, es algo siempre interesante para mi, es lo que trato de hacer”.
Las experiencias multiculturales, unidas a la tradición cubana son expresión de su identidad musical, de esa fusión de sonoridades, donde a todas luces está el aliento del pasado y el ahora.
En enero de 2013 saldrá el disco, para el cual reserva algunas novedades en cuanto la manera de distribución, sin develar la sorpresa a los consumidores de su música, hizo algunos cuestionamientos al respecto.
“La industria del disco está muy mal, no solo en Cuba sino en cualquier lugar del mundo, necesita encontrar nuevas maneras de existir y nosotros tenemos que contribuir a encontrar esas maneras.
“Solo te adelanto que va a ser algo muy amplio, llegará a una inmensa mayoría, será muy grato ya verán”.
Raúl Paz, que saldrá de gira por Estados Unidos y Europa, dijo tener en proyecto para finales de este año, la reedición de Carnaval, exitoso concierto que ofreció en el Karl Marx, con el cual abrieron las actividades del verano en la capital país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario